Actividad seleccionada Anterior 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 Siguiente
ACTIVIDAD FINALIZADA

Del 6 al 10 de febrero

La guerra de Troya

Mitos clásicos y tradición oral

Ilustraciones y animación: Carles Porta. Música y efectos sonoros: Baldomusic.com

Dirección: Jordi Colominas. Guion: Pau Sieiro. Selección de textos: Antonio Alvar. Dirección artística y realización del audiovisual: Carles Porta. Asistente de dirección artística: Jordi Bulbena. Composición, producción musical y espacio sonoro: Josep M.ª Baldomà. Construcción de  marionetas, escenografía y atrezo: PLANCTON.

Hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Una historia universal que con el tiempo se transformó en relato. En un mito que, durante siglos, nos ha ayudado a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.

La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de la guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas trascendentales que nos hacemos hoy día. Un espectáculo que combina narración, marionetas y audiovisual de animación.

Dossier educativo

PDF

Archivo PDF descargable. Para una correcta visualización es necesario descargar la última versión gratuita de Adobe Reader X (10.1) aquí: http://get.adobe.com/es/reader/

Para un mejor aprovechamiento de la actividad, es importante que trabajéis el dossier antes de asistir.
Actividad: Teatro
Nivel: De 3.º a 6.º de primaria y 1.º y 2.º de ESO
Horario: primaria, de lunes a viernes a las 10.15 h. ESO, de lunes a viernes a las 11.45 h
Duración: 1 h
Aforo: hasta cubrir aforo máximo
Precio: 18 €/grupo (máximo 30 alumnos/as)

Si tenéis alumnos de integración o venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para adecuar la actividad elegida a las necesidades específicas de vuestro grupo u os propondremos la actividad más adecuada al mismo.

Todos los temas seleccionados

Todos los niveles seleccionados