Actividad seleccionada Anterior Siguiente

LogoFundacioRogerTorne2.png

En colaboración con
la Fundació Roger Torné

La salud, la infancia y el medio ambiente son los tres ejes de interés del itinerario sobre la exposición: "AIRE. Respiración y salut infantil"

En buena parte como consecuencia de la contaminación ambiental de los países industrializados, se ha constatado un aumento acusado de enfermedades respiratorias como alergias o asma que afectan de manera especial a los más pequeños, quienes son especialmente vulnerables a ellas.

El recorrido por la exposición pretende concienciar a pequeños y jóvenes de la relación inherente entre su salud respiratoria y la calidad del aire que respiran, y de cómo los buenos hábitos pueden mejorar esta relación.

El diálogo con el educador y la participación en las experiencias interactivas que la exposición muestra, les animarán a descubrir recomendaciones útiles que les ayuden a vivir los principios de una vida saludable y en consonancia con el medio ambiente.

Accede a los materiales didácticos.

Actividad: Exposición temporal
Nivel: Educación primaria y ESO
Horario: de martes a viernes, a las 16.30 h
Duración: 45 min