Actividad seleccionada Anterior Siguiente
ACTIVIDAD FINALIZADA

A partir del 30 de marzo

Microvida. Más allá del ojo humano

Rubén Duró-ASA

Titular de la exposición: EXPOGRAFIC
Obra gráfica: Rubén Duro (ASA)

Un viaje espectacular y sorprendente hacia el próximo pero al mismo tiempo tan desconocido mundo microscópico.

La exposición pone de relieve la importancia de la microscopía en los descubrimientos científicos y en el estudio del medio ambiente. Nos muestra un mundo "escondido" de seres microscópicos desconocidos, diferentes, extraños y de gran belleza, al tiempo que nos permite comprender cómo la ciencia y la tecnología nos han acercado a este diminuto mundo y han hecho posible conocerlo en profundidad.

Los avances científicos son consecuencia de progresos técnicos y de cambios conceptuales. El conocimiento de estructuras celulares progresó rápidamente con la utilización generalizada de microscopios, que nos permiten observar detalles de dimensiones inferiores a setenta micrómetros, imposibles de observar a simple vista. El visitante tendrá oportunidad de comprender, experimentando en primera persona, el concepto del aumento óptico y descubrirá una nueva realidad que se abre ante él.

También descubrirá los avances que la microscopía ha reportado a la ciencia, ya que ha hecho posible, entre otros, el descubrimiento de nuevas especies, de patógenos, de vacunas, etc. Podrá constatar la importancia de la microscopía en el descubrimiento, la observación y el estudio de los seres vivos más pequeños gracias a bellas imágenes de vida microscópica en gran formato, de muestras vivas, de vídeos y de interactivos. Podrá ver aumentados y en detalle larvas de mosquito, piojos, pulgas de agua, poliquetos, algas, diatomeas, nemátodos, hidrozoos, protozoos… y saber más cosas de cómo se alimentan, se mueven y viven en sus ecosistemas.

Actividad: Exposición temporal
Nivel: Educación especial, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, escuela de adultos y profesorado
Horario: de martes a viernes, de 10.00 a 20.00 h
Duración: 45 min (orientativo)